Santo Domingo, RD.-El ministro de Educación Andrés Navarro, encabezó este lunes el taller “Estrategia para el Fortalecimiento y Ampliación de la Modalidad Técnico-Profesional del Nivel Secundario”.
El programa está dirigido a incrementar la posibilidad de inserción de los jóvenes en el sector laboral a través del motor de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.
La iniciativa, promovida por el Ministerio de Educación con apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es coordinada por el viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos.
Asimismo cuenta con la participación de una conformada comisión público-privada que se encargará de liderar un proceso de consultas a través de mesas de trabajo, e integrar los aportes de ambos sectores en esa oportuna política educativa de formar bachilleres con las competencias necesarias, acordes con las necesidades imperantes en el sector laboral.
El funcionario destacó el valioso compromiso exhibido por el sector empresarial y de otros actores vinculados a la lucha por el desarrollo de la educación, “en una voluntad clara por tributar para cambiar urgentemente la realidad que vive el sistema educativo, a través de mecanismos participativos, abiertos y transparentes”.
En la actividad realizada en el Distrito Nacional, esta programada hasta las 5:45 de la tarde, se establecerán 9 equipos en mesas de trabajo divididas por áreas de formación, para la exposición, socializar y consensuar los valiosos aportes salidos de los diferentes sectores involucrados en el proceso, con un coordinador y un relator que se encargarán de sistematizar el material.
Navarro expuso los fundamentos centrales del trabajo y los objetivos de la mesa público-privada que debatirá el tema educativo con la profundidad que envuelve un tema de tanta trascendencia y posible gran impacto económico y social a corto y mediano plazo en la juventud dominicana.