Santo Domingo,RD.-Se formó la segunda onda tropical de la recién iniciada temporada ciclónica de este año, hasta el momento no representa peligro para el país pero continua intensificándose en aguas del océano atlántico. Se localiza a unos 890 kilómetros al este-sureste de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 37 kilómetros por horas, vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros por horas, con ráfagas superiores.
En cuanto a las condiciones del tiempo para este lunes, se prevé en el transcurso de la mañana algunos incrementos de la nubosidad con la ocurrencia de aislados chubascos, debido al arrastre del viento del este-sureste.
Hacia el final de la tarde y primeras horas la noche, se espera la ocurrencia de chubascos dispersos y posibles tronadas debido a los efectos locales, el transporte de humedad del viento del este-sureste y a la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, principalmente hacia las provincias: Elías piña, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y el gran Santo Domingo.
Mientras tanto, el calor será intenso, por lo que la Onamet recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
En el día de ayer Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta verde para 11 provincias y el Distrito Nacional, debido a la salida del área de influencia de la onda tropical que incidió en el país el fin de semana.