Santo Domingo- La cuarta sala de lo civil y comercial del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional, suspendió para mañana a las 11:00 a.m. el conocimiento de un Amparo Preventivo de extrema urgencia y solicitud de medida cautelar, en contra Acroarte y su Comisión Electoral.
El conocimiento fue aplazado con el objetivo de que intervinientes voluntarios que se sumaron hoy al caso puedan conocer el expediente.
La Asociación de Cronistas de Arte está siendo acusado de violar los derechos de sus miembros, en lo atinente al debido proceso de ley, a los estatutos y la afectación de la seguridad jurídica, la igualdad, derechos adquiridos e impedimento del ejercicio al derecho al voto, todo ello en violación a la constitución de la República y a los estatutos de la institución en los artículos 14, 15 y 20, numerales a) y d), así como los artículos 22 y 23 del Reglamento Electoral de Acroarte.
La acusación contra Acroarte fue realizada por los miembros pasivos de esa organización, a quienes se les ha prohibido ejercer el voto en las próximas elecciones pautadas para el 24 de este mes.
Trajano Potentini, representante legal de los miembros pasivos, sostuvo que el 40% de los integrantes de la Asociación de Cronistas de Arte son pasivos.