El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 2.19 % y cerró en 43.23 dólares el barril, tras una sesión en la que llegó a perder momentáneamente la barrera psicológica de los 43 dólares.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, cayeron 97 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.
El llamado “oro negro” continuó con su racha bajista y terminó en un nuevo mínimo anual en Nueva York, presionado por la incertidumbre en los mercados por el exceso de producción y a la espera de conocer este miércoles el estado de las reservas de crudo.
El petróleo de referencia en Estados Unidos entró así en lo que los analistas llaman “bear market” (mercado bajista) al haber perdido un 20 % o más de su valor desde que alcanzó su máximo anual el pasado 23 de febrero.
Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio bajaron casi 3 centavos y cerraron en 1,42 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 1 centavo hasta 2,90 dólares por cada mil pies cúbicos.