Santo Domingo, RD. El empresario José Miguel González Cuadra, encargado la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos, negó este miércoles que se estén amenazando con ser desalojadas a familias que alegan no pueden pagar la cuota de mil pesos mensuales para los servicios básicos y mantenimiento del sector.
El empresario quien ha estado muy de cerca con las familias que fueron trasladadas de la vieja barquita al nuevo proyecto, dijo que se realizará un levantamiento para determinar quiénes y cuantas familias se encuentran en la situación de no poder cumplir con el pago mensual de la cuota de mantenimiento.
González Cuadra rechazó las quejas de los residentes de la Nueva Barquita que han denunciado supuestas amenazas de desalojo si no cumplen con el acuerdo del pago mensual.
El padre Gregorio Alegría, quien por décadas acompañó a estas familias en su peregrinar con las crecidas del río Ozama, y quien preside el patronato encargado de velar por el buen desempeño de la Nueva Barquita, aclaró que con cada familia se acordó el pago de mil pesos mensuales bajo la firma de un contrato que se comprometieron a pagar religiosamente.
Varias familias que hace un año fueron beneficiadas con un nuevo techo por parte del Gobierno denunciaron que están siendo emplazados para abandonarlo si no cumplen con el pago mensual de los 1000 pesos de mantenimiento del proyecto.