Santo Domingo,RD.-La incidencia de una vaguada localizada sobre la porción oriental de Cuba, asociada con los campos nubosos a la onda tropical ubicada al sureste del país, ambas condiciones meteorológicas estarán generando en algunas provincias del país aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.
Las provincias que sentirán los efectos de estos fenómenos atmosféricos son, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, San Juan, Azua y El Gran Santo Domingo.
A partir de este jueves, las precipitaciones irán disminuyendo gradualmente, debido al alejamiento tanto de la onda tropical como de la vaguada, no obstante, se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, como consecuencia de la humedad dejada por estos sistemas.
A partir de hoy inicia el verano en el Hemisferio Norte hasta el 21 de septiembre del 2017. Estación que se caracteriza por tener los días más largos y las noches más cortas, donde el eje de la Tierra estará más orientado hacia el Sol.
Por otro lado, la tormenta tropical Cindy se localiza a unos 275 kilómetros al sur/suroeste de Morgan City Louisiana, se mueve hacia el noroeste a unos 13 kph y tiene viento máximos sostenidos de 95 kph.