proceso.com.do
  • Revista
  • Por: djtv28
  • viernes 23 junio, 2017

Jueza ordena Acroarte permita voto de miembros pasivos

Santo Domingo, RD. La Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogió el recurso de amparo interpuesto por varios miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y ordenó a dicha entidad y a la Comisión Electoral que permita que los favorecidos con esta decisión puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones pautadas para mañana.

La jueza Priscila Martínez Tineo dispuso a Acroarte restablecer de inmediato el derecho al voto de un grupo de miembros pasivos de la entidad que habían interpuesto el recurso, y ordenó además que se hiciera extensivo este derecho a todos los miembros que estaban en esa condición.

En segundo lugar, la magistrada ordenó un astreinte de RD$5,000 por cada día de incumplimiento a favor del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Los cronistas que interpusieron el recurso de amparo fueron Euri Cabral, Marino Ramírez, José Alberto Peña, Ignacio Guerrero, José Agustín Tavárez Gil, Zinaida Rodríguez, Máximo Jiménez, Rubén Camilo, Anthony Pérez, Pedro Morillo, Ángela Altagracia Genao Rodríguez, Guillermo Díaz Gómez y Rafael Díaz.

El representante legal de estos cronistas, Trajano Vidal Potentini, calificó el fallo como un hecho sin precedentes, y llamo a la comisión electoral de Acroarte a disponer todas las facilidades necesarias para que los más de 80 miembros pasivos que resultaron favorecidos con la decisión puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de mañana sábado.

La presidencia de Acroarte es disputada por las periodistas Emelyn Baldera y Cristina Liriano.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario