proceso.com.do

Cadena alemana denuncia detención y agresiones a periodista en Nigeria

Berlín- La televisión pública exterior de Alemania “Deutsche Welle” denunció hoy la detención y agresiones por parte de la policía a su corresponsal en Nigeria cuando estaba cubriendo una manifestación.

La cadena denunció en un comunicado como “totalmente inaceptable” que su corresponsal Ibraheema Yakubu, pese a identificarse ante la policía como periodista, fuese detenido mientras informaba sobre una protesta que tuvo lugar el pasado viernes en Kaduna (norte del país).

“Yakubu fue llevado a dependencias policiales y golpeado por agentes de policía. Su equipo técnico fue dañado a propósito por los policías”, denuncia el comunicado, que firma Christoph Jumpelt, responsable de Comunicación Corporativa de “Deutsche Welle”.

La televisión, que ha informado de estos hechos al ministerio de Exteriores alemán -de quien recibe su financiación-, ha presentado una queja formal ante el Gobierno nigeriano: “Esperamos que la libertad de prensa sea respetada en vuestro país”.

Por último, “Deutsche Welle” exigió la depuración de responsabilidades entre los agentes implicados y la liberación inmediata y sin condiciones del periodista, que debe además quedar sin cargos.

Asimismo, exigió una disculpa formal y la reparación de los daños materiales causados en el incidente. EFE

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario