proceso.com.do

Accidente de autobús sin permiso para circular deja al menos 15 muertos en Argentina

República Dominicana-Al menos 15 pasajeros de un autobús, sin habilitación para circular, murieron luego de que el vehículo se accidentara en una carretera de la provincia argentina Mendoza.

Las víctimas del accidente ocurrido el domingo eran alumnos, padres y profesores de centros de danza situados en las afueras de Buenos Aires que regresaban de un viaje turístico a la provincia.

Las autoridades informaron que entre los fallecidos hay varios menores.

La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, dijo que hay 21 heridos internados en distintos centros de salud provinciales, de los que cuatro menores están graves.

El hecho, que también causó la muerte del chofer, se produjo en una zona de curvas conocida como Cuesta de los Terneros, cuando el autobús se volcó aparentemente después de chocar contra la ladera de un cerro.

De su lado, el presidente argentido Mauricio Macri lamentó lo ocurrido. “Estoy conmocionado por el trágico accidente… Acompaño el dolor de sus familias y amigos”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, el vehículo accidentado había sido dado de baja en diciembre, por lo que no se hallaba habilitado para realizar el viaje. Agregó que se investigan las causas del accidente.

El jefe de la zona sur de la Policía Vial de la provincia Mendoza, Rafael Videla, dijo a medios de prensa que "la carpeta asfáltica estaba seca, el camino estaba transitable”.

El grupo accidentado está conformado por integrantes de distintas escuelas de danza de Malvinas Argentinas “que se juntan y alquilan un micro (autobús) para competir en distintos torneos” y realizar viajes, explicó el alcalde de ese municipio de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario