Santo Domingo, RD. El Banco BHD León celebró la tercera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, un reconocimiento a mujeres que dirigen iniciativas que han transformado positivamente la sociedad.
El jurado del premio otorgó el primer lugar a María Marciano, quien realiza desarrollo comunitario en San Juan de la Maguana y la Zona Fronteriza. Marciano es misionera catoliza.
Su obra ha beneficiado a 66 mil personas, logrando la erradicación del trabajo infantil en la zona, la ejecución de programas de formación y entrenamiento sobre agroindustria y labores vocacionales, la enseñanza de prácticas agrícolas sostenibles, el desarrollo de programas de reforestación y protección de cuencas y ríos, la reducción de la migración de personas del campo hacia Santo Domingo, la construcción de más de 200 viviendas para familias que vivían en extrema pobreza y la construcción de 43 acueductos.
Fue condecorada por el Estado Dominicano con la orden al Merito de Duarte, Sánchez Y Mella en el grado de Oficial por su trabajo comunitario c. como ganadora del primer lugar del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, recibió 1 millón de pesos.
Las ganadoras del segundo lugar son Kathleen Martínez y Juana Ferrer (Negrita), ambas premiadas con 500 mil pesos cada una.
Luis Molina Achecar, presidente del Banco BHD León, expreso que “el esfuerzo y la perseverancia en la búsqueda del fortalecimiento de nuestra patria son un acto de coherencia cuando enarbolamos la bandera de los valores persónales y sociales”.