proceso.com.do
  • Revista
  • Por: djtv28
  • martes 27 junio, 2017

Banco BHD León entrego el premio “Mujeres que Cambian el Mundo”.

Santo Domingo, RD. El Banco BHD León celebró la tercera edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, un reconocimiento a mujeres que dirigen iniciativas que han transformado positivamente la sociedad.

El jurado del premio otorgó el primer lugar a María Marciano, quien realiza desarrollo comunitario en San Juan de la Maguana y la Zona Fronteriza. Marciano es misionera catoliza.

Su obra ha beneficiado a 66 mil personas, logrando la erradicación del trabajo infantil en la zona, la ejecución de programas de formación y entrenamiento sobre agroindustria y labores vocacionales, la enseñanza de prácticas agrícolas sostenibles, el desarrollo de programas de reforestación y protección de cuencas y ríos, la reducción de la migración de personas del campo hacia Santo Domingo, la construcción de más de 200 viviendas para familias que vivían en extrema pobreza y la construcción de 43 acueductos.

Fue condecorada por el Estado Dominicano con la orden al Merito de Duarte, Sánchez Y Mella en el grado de Oficial por su trabajo comunitario c. como ganadora del primer lugar del Premio Mujeres que Cambian el Mundo, recibió 1 millón de pesos.

Las ganadoras del segundo lugar son Kathleen Martínez y Juana Ferrer (Negrita), ambas premiadas con 500 mil pesos cada una.

Luis Molina Achecar, presidente del Banco BHD León, expreso que “el esfuerzo y la perseverancia en la búsqueda del fortalecimiento de nuestra patria son un acto de coherencia cuando enarbolamos la bandera de los valores persónales y sociales”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario