República Dominicana.-El regidor en Boca Chica por el Bloque Institucional Socialdemócrata –BIS-, Valentín Moneró, advirtió este martes que el dicho cabildo hay que investigar otros casos que van más allá del soborno del que se acusa al presidente de la Sala Capitular.
Moneró se refiere a un contrato para la operación de un deshuesadero y otro para vertido de basura, por un monto de 15 millones de pesos.
Estos casos, sobre los cuales el regidor por el BIS no dio mayores detalles, son los que él considera debe investigar la Procuraduría general de la República, al igual que hace con la versión de que el presidente de la Sala Capitular de la alcaldía de Boca Chica, Frank Ozuna, habría exigido a un empresario el pago de 360 mil pesos para autorizarle un permiso de construcción.
El regidor reveló que en sus 10 meses como regidor ha visto pasar muchas cosas que insiste la procuraduría debe investigar.
Respecto al supuesto soborno que ha circulado a través de las redes sociales, Moneró dijo no descartar que manos oscuras estén detrás del descredito del presidente de la Sala Capitular.
Durante una visita a la Procuraduría General de la República, donde acompañaba a un amigo para un caso que no especificó, el regidor agregó que posiblemente Frank Ozuna fue sorprendido en su buena fe y, cayó en una trampa.
El presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Boca Chica se ha defendido de las acusaciones en su contra sobre las supuestas exigencias de pagos de soborno para la autorización de un permiso de construcción de una obra y dijo que actuó bajo presión porque lo tenían secuestrado en una oficina.