proceso.com.do
  • Política
  • Por: djtv28
  • martes 27 junio, 2017

Se acerca una “rotura política” entre el PLD y el PRD.

El Director Nacional Ejecutivo del PRD, Carlos Gabriel García, informó en Madrid, España, que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado será el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones presidenciales del 2020, lo que da a entender que el acuerdo político entre el PLD y el PRD no está lejos de una rotura.

García expresó que Vargas Maldonado ha demostrado como funcionario público ser un gerente que conoce los asuntos del Estado.

El también vicepresidente nacional de esa organización, hablando ante los miembros de la Seccional de España de su partido, destacó que Vargas ha sido el dirigente político dominicano más atacado en los últimos años, sin embargo, aseguró que ninguno de sus opositores ha podido presentar una prueba que pueda comprometer su honestidad personal.

“En estos momentos que la comunidad política latinoamericana está siendo cuestionada por las prácticas desleales y corrompidas de la firma brasileña ODEBRECHT con funcionarios de diferentes gobiernos, en la República Dominicana a nadie se le ocurre vincularlo con ese escándalo de corrupción porque es un político honesto y responsable que como Ministro de Obras Públicas nunca firmó un contrato con esa empresa constructora”, dijo.

Explicó que el PRD se encuentra inmerso en la aplicación de un ambicioso programa de reorganización en todo el país y las Seccionales del exterior para poner sus estructuras en condiciones competitivas para las elecciones del 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario