Santo Domingo- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Héctor Guzmán sostuvo que Luís Abinader es el que está promoviendo dentro del Movimiento Verde que Hipólito Mejía sea sometido a la justicia.
“El sector interno que compite con Hipólito Mejía es que ha sacado cartelones”.
Al participar en el programa Hoy Mismo señala que “el equipo de Hipólito tiene la información de lo que pasó en Santiago, de lo que pasó en San Pedro”.
Sostiene que en muchos aspectos el Movimiento Verde, lo que busca es descalificaciones políticas porque con lo sucedido con Joao Santana y la solicitud que hizo Participación Ciudadana de que se investigue el dinero de la campaña de Danilo Medina es motivo para que ese organismo se exprese y han permanecido en silencio.
“Ahora cuando ponen a Leonel, a Danilo y Hipolito en la Marcha Verde, eso se ha convertido como una especie de foro público, que tu mandas un grupo de gente levantan cartelones y acaban con una gente”.
Guzmán informa, que los Estados Unidos está equivocados pensando que con la ayuda de Luis Abinader, el Movimiento Verde podrán acabar con el sistema político del país.
“Yo creo que lo americanos han estado equivocados porque ellos se han dejado convencer de un sector de la sociedad civil y de Luis Abinader y su grupo también de que ellos creen que por ese plan que llevan van a cambiar el sistema de partidos, van a intentar cambiar el país”.
Al hablar de los acusados del caso Odebrecht sostiene que basado en el expediente acusatorio y la trayectoria de César Sánchez no existen motivos para que este se encuentre detenido.
“El que debería estar defendiendo aquí a Cesar Sánchez, como vine a defenderlo hoy se llama Luis Abinader, tu sabes por qué, porque Luis Abinader era miembro del Consejo Administración de la CDEEE, cuando se firmó Pinalito”.
Héctor Guzmán sostiene que César Sánchez es inocente y no huirá del proceso político que se le sigue por supuestamente recibir sobornos de Odebrecht.
“Sería un alto riesgo para las autoridades que ha esa persona lo mandaran a la cárcel”.