La brillante carrera de Bartolo Colón pudo haber llegado a su fin. Los Bravos de Atlanta designaron para asignación al derecho dominicano luego de que este miércoles tuviera otra decepcionante salida.
Cuando un equipo coloca a un jugador en asignación tiene varias opciones: lo pueden colocar en waivers, cambiarlo, enviarlo a las menores o dejarlo en libertad, todo en un período de no más de 10 días.
Colón (2-8, 8.18), lanzando por primera vez desde que entró en la lista de lesionados el 6 de junio, permitió 6 carreras, 8 hits y 3 boletos en 4 innings. Ponchó a dos y cargó con la derrota por sexta ocasión en sus últimas ocho aperturas, sin llegar al quinto inning por tercera salida seguida.
En sus últimas cuatro salidas el criollo tiene marca de 0-4, 13.80. En ese trayecto ha lanzado 15 innings de 32 hits, 23 carreras limpias, 9 boletos y 9 ponches. Tiene 9 salidas seguidas sin llegar al 6º inning
El veterano de 44 años ya no tenía cabida en la rotación de los Bravos tras registrar efectividad de 10.38 en sus últimas nueve aperturas.
A Colón todavía se le debe la mitad del contrato por un año y US$12.5 millones que firmó en noviembre. Datos de DeportivAPP