Santo Domingo- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, denunció un plan para tomar el control de los servicios de salud detrás del cual está la iglesia católica con el apoyo del gobierno.
Rafael Mena sostiene que todo se debe a que hay 450 mil millones de pesos ahorrados de la seguridad social y que “detrás de eso es que está la iglesia católica” que a su entender atenta contra las clínicas privadas.
Sostiene además que se ha desatado “una casería de brujas en contra de médicos” ya que en la actualidad hay 350 procesos judiciales contra doctores y que todo esto forma parte de esta trama.
Dice que si esto persiste no descarta el cierre general de las clínicas, por la reducción de cobertura en los centros.
Esta denuncia no es compartida por el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, quien dice que el desarrollo y el crecimiento que ha tenido el sector privado de la salud es todo lo contrario a lo dicho por Rafael Mena, aunque respeta su posición.
Ambos emitieron sus juicios en el encuentro con los representantes de centros médicos, dentro de un programa de conversaciones que tiene la Superintendencia con los diferentes sectores que actúan en los servicios de salud, con el objetivo de la mejora y aseguramiento en salud.