República Dominicana-La comisión designada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, Baní, determinó que la obra tiene un costo menor de aproximadamente un 6% que otras plantas similares de Latinoamérica.
Luego de casi seis meses y medio de su primera reunión, la delegación indicó que ante el precio de las plantas contrataron a la firma FTI Consulting para comparar el costo con plantas y determinaron que el precio de Punta Catalina es razonable.
El informe ejecutivo de la Comisión, establece que la firma FTI Consulting entrevistó a 20 personas involucradas en el proceso de licitación que se hizo en el año 2013 para la construcción de la central termoeléctrica en Punta Catalina, incluyendo consultores externos y abogados que ayudaron a la CDEEE a supervisar el proceso.
Entrevistó también a miembros del Comité de Licitación que otorgó el contrato en el 2013 y representantes de los consorcios de construcción que participaron en el proceso.
En tal sentido, FTI Consulting concluyó que el proceso de licitación siguió las leyes locales dominicanas y las propuestas presentadas de todos los participantes se evaluaron de manera consistente.