El ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Wally Brewster, lamentó este sábado que el país aparezca en la lista de las naciones que permiten el matrimonio infantil, y expresó sus deseos de que esa situación cambie.
Hablando a través de su cuenta de twitter el ex diplomático estadounidense señaló: “Triste que República Dominicana esté en el top 20 de las naciones que permiten el matrimonio infantil. Debemos trabajar para eliminarlo”, escribió junto a un mapa que enumera los países que permiten este tipo de matrimonio.
En la actualidad República Dominicana vive en medio de un debate sobre la eliminación del matrimonio entre menores de 18 años, en momentos que el congreso trabaja en la modificación al Código Civil.
Brewster fue embajador de Estados Unidos en Santo Domingo desde el 23 de noviembre del año 2013 hasta el 20 de enero de 2017, día en que abandonó el cargo con la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump.
James Brewster, abiertamente gay, vivió en República Dominicana una polémica gestión diplomática desde sus inicios, tras haber llegado a Santo Domingo casado con una persona de su mismo sexo.
El ex diplomático “chocó” con sectores sociales tradicionales del país, que lo acusaron de venir a Santo Domingo a promover una agenda LGBT, y coronó su pasó por República Dominicana cancelando las visas para Estados Unidos del ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, con quien tuvo “serias diferencias” en torno a temas sobre nacionalidad y asuntos electorales.
No se tienen registros de que el ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana se haya referido al país, tras su salida de territorio dominicano junto a su esposo, hace más de cinco meses.