Santo Domingo.-El diputado peledeista, Mario Hidalgo, vicepresidente de la Comisión de Seguridad Social calificó, calificó este lunes de “ilógica y poco sensata” la decisión del gobierno, de intervenir de manera simultánea más de 50 hospitales.
Hidalgo considera que dicha acción ha provocado el colapso de los servicios de salud.
“Es ilógica y poco sensata iniciar al mismo tiempo todo este tipo de restructuraciones, y eso obviamente nos ha ocasionado un problema de servicio en toda la República Dominicana. Eso es una realidad que no la podemos ocultar, ni engañar a nadie”, dijo el congresista.
En ese mismo orden, el diputado oficialista deploró el fallecimiento de 14 niños en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, de acuerdo a denuncias del Colegio Médico Dominicano, por la situación de precariedad en que opera dicho centro.
“Yo creo que eso no debe de ocurrir; no debe morir un niño, no hay necesidad de que eso ocurra y nosotros debemos asumir esto con responsabilidad, lo que son las políticas públicas en los servicios de salud”, cuestionó Mario Hidalgo.
Agregó también que ya el Distrito Nacional demanda la construcción de una maternidad acorde con la realidad que vive el país.
Reiteró sus cuestionamientos sobre los elevados niveles de mortalidad neonatal en los hospitales públicos, cuando en las clínicas son casi nulos.