proceso.com.do

Elevan petición de pena para cuñado del Rey Felipe a 14 años y medio

MADRID (Reuters) – La Fiscalía del Tribunal Supremo elevó el lunes la petición de pena de cárcel para Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, a más del doble de lo que fue condenado en febrero por haberse aprovechado de sus conexiones con la realeza para lucrarse ilegalmente en las islas Baleares.

En un recurso de casación contra la sentencia del caso Nóos, la Fiscalía consideró que habría que revisar la pena al marido de la infanta Cristina a 14 años y medio de prisión desde la anterior de 6 años y 3 meses, en parte por apreciar un delito de malversación continuada por el que no fue condenado.

Además de este delito, el ministerio público elevó la petición por el delito de prevaricación y malversación a cuatro años y seis meses de cárcel, desde los dos años y ocho meses de cárcel anteriores.

Por último, el fiscal pidió revisar los siete meses de cárcel por un delito de fraude hasta dos años y mantuvo la petición de un año de prisión por tráfico de influencias y dos años por sendos delitos contra la Hacienda pública.

La infanta Cristina quedó exonerada en la sentencia conocida en febrero en un caso que estalló hace una década y que contribuyó a llevar la popularidad de la monarquía a sus peores niveles en décadas, provocando la indignación de la opinión pública en un país que ha sufrido una profunda crisis económica y grandes casos de corrupción política.

El fiscal Pedro Horrach ya había avanzado que apelaría la sentencia para solicitar que tanto el marido de la infanta Cristina como su socio, Diego Torres, fueran condenados por un segundo delito de malversación de caudales públicos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario