proceso.com.do

Con varios actos conmemoran 156 aniversario del martirologio de Sánchez

República Dominicana-Las Comisiones Permanente de Efemérides Patrias y Nacional para Conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Francisco del Rosario Sánchez encabezaron varias actividades al conmemorarse el 156 aniversario del martirologio del patricio.

 Las actividades iniciaron en la escuela, con cuyo nombre se enaltece al Padre de la Patria, con  enhestamiento de la bandera nacional e interpretación del Himno, a cargo de la banda de música de la tercera brigada del Ejército Dominicano, seguidos de la lectura de la Orden del Día y los Honores militares de estilo.

 Luego varias instituciones públicas y privadas depositaron ofrendas florales en los monumentos  erigidos en memoria de Francisco del Rosario Sánchez.

 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo la alcaldesa del municipio San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, quien instó a la población a exaltar los valores del patricio, encaminando a la sociedad hacia un mejor futuro.

 Sánchez, gestor de la Independencia Nacional, también fue recordado a través de canciones y poesías, interpretadas por estudiantes de la escuela Francisco del Rosario Sánchez.

Posteriormente las comisiones, acompañadas de las autoridades municipales depositaron una ofrenda floral en el cementerio de San Juan de la Maguana, municipio donde el 4 de julio de 1861 fue fusilado Francisco del Rosario Sánchez junto a otros patriotas.

 Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, aprovechó la ocasión para destacar la trayectoria patriótica de quien por vez primera izó la bandera nacional en la Puerta del Conde, el 27 de febrero de 1844.

También en memoria de Sánchez, el padre Bernardo Peralta ofició un Tedeum, en la Catedral San Juan Bautista, al que asistieron además de los miembros de las comisiones, las autoridades municipales y descendientes del héroe nacional.

 Los actos que se llevaron a cavo en ocasión del 156 aniversario del fusilamiento de Sánchez, concluyeron con un desfile cívico militar que recorrió desde la escuela Francisco del Rosario Sánchez, hasta el ayuntamiento municipal.

 Las actividades conmemorativas por el natalicio Sánchez, el 9 de marzo de 1817, culminan el domingo 16 de este mes con un programa especial de actividades regido por la subcomisión provincial permanente de Efemérides Patrias.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario