Santo Domingo- El presidente Danilo Medina sostuvo que su gobierno es el que más ha aportado en mejorar los cuerpos de seguridad haciendo una inversión “en un mínimo de 76% y un máximo de 122% para los gastos de las instituciones”.
“Ahora podemos decir que tenemos una política salarial completa y justa y con ella le estamos entregando el paquete de medidas más amplio que haya aprobado un gobierno para mejorar las condiciones de nuestros cuerpos de seguridad”, expresó el mandatario en una actividad realizada este martes con militares.
El mandatario entregó un hogar para adultos mayores retirados, un plan de vivienda para militares, la rifa de 208 viviendas gratuitas y anunció la ejecución de un aumento de salario para los 53 mil miembros de las Fuerzas Armadas.
En ese sentido, el Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem explicó que el aumento salarial se aplicará de la siguiente manera: para marineros, rasos, hasta sargentos mayores de un 30%, oficiales subalternos un 20%, mayores, capitanes de corbetas, tenientes coroneles y capitanes de fragata, un 15%, coroneles y capitanes de navío, un 25%, y oficiales y almirantes un 10%.
Dijo que además se percibirán incentivos y compensaciones adecuadas a nivel de riesgo y desempeño de funciones. Por ejemplo, el salario de un raso es de siete mil pesos al mes, pero ahora van a ganar 16,072 pesos al mes: un segundo teniente o teniente de corbeta pasa a ganar de 13 mil pesos a 22,267 pesos y un coronel o capitán de navío de 23,500 a 41,371 pesos mensuales.
El hogar entregado en el día de hoy por el presidente, tendrá la capacidad de albergar 100 personas en 47 habitaciones dobles y ofrecerá atenciones en tres ejes principales que son: estancia diurna, residencia nocturna e integración familiar.