Santo Domingo- La Fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, dijo que todo lo que Blas Peralta "ha dicho tratando de pedir perdón por sus hechos, es una falsedad".
Sostiene que se ha demostrado que cosas, como las argumentadas de que era amigo de Mateo Aquino Febrillet y lo conocía "es falso porque lo han dicho sus familiares”.
En ese sentido, Berenice Reynoso dijo que Peralta recibirá el castigo que deben recibir “todos los que cometen el hecho que él cometió”.
Previo a estas declaraciones fueron interrogados al menos 7 testigos entre hechos Rita Solis, viuda del exrector, así como dos de sus hijos, los cuales regaron que tuvieran algún vinculo de amistad con su padre.
Hablaron en la audiencia además Edward Montás, excandidato a diputado; Rafael Rodríguez, coordinador de campaña del Partido revolucionario Moderno en San Cristóbal y José del Carmen Oviedo Tejada, excandidato a alcalde de esa ciudad.
Montás, al ser interrogado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, dijo que Blas y él discutieron. “Blas se sacó un revólver y varias personas lo agarraron. Me pidieron que me fuera".
El excandidato a diputado por San Cristóbal, al igual que Blas Peralta, sostuvo que "Blas nos persiguió y el chofer del rector nos dijo, ya nos llegaron”. “Vi a Blas con una pistola en la mano".
Agregó que escuchó cuando el rector Aquino Febrillet le preguntó a su secretaria dónde te dieron y que luego dijo: "yo creo que hasta a mí me dieron".
Narró que en el restaurante donde se encontraban "Blas me tocó con su dedo índice y yo me lo quité de encima empujándolo. Él cayó al suelo".
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúa hoy el juicio seguido a Blas Peralta y otros imputados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.