proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: djtv28
  • miércoles 05 julio, 2017

El Gobierno rehabilitará la Plaza de la Cultura con todos sus museos.

El Ministerio de Cultura elaborará en un plazo de 15 días un presupuesto para restaurar los Museos de Historia y Geografía, de Arte Moderno, el Conservatorio Nacional de Música y de igual manera la rehabilitación de las instalaciones de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Así lo ordenó el presidente Danilo Medina, quien dio instrucciones a Pedro Vergés, ministro de Cultura, durante un recorrido del jefe de Estado por la plaza de la Cultura.

Danilo Medina visitó las instalaciones de la Plaza de la Cultura, donde recibió explicaciones de Pedro Vergés y del equipo técnico que lo acompañó en su recorrido.

Pasaron balance además a distintos aspectos pendientes, de manera especial de la situación de los referidos museos.
Danilo Medina manifestó que se trataba de lugares emblemáticos de nuestra cultura, edificios que durante décadas han forjado la tradición de las raíces históricas y lugar donde se han formado generaciones completas de estudiantes dominicanos e investigadores.

Expresó además su interés de que estos trabajos de remozamiento se intensifiquen para disfrute de los estudiantes y también de los turistas que visitan al país.

Danilo Medina estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario