proceso.com.do

Presidente Maduro ordenó investigar ataque al Parlamento que dejó cinco diputados heridos.

Venezuela.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, condenó que partidarios de su gobierno irrumpieran en la sede del Parlamento de mayoría opositora, en la que resultaron heridos este miércoles cinco diputados opositores.

"Yo condeno absolutamente estos hechos, hasta donde los conozco. No voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia", dijo Maduro.

 "He ordenado su investigación y que se haga justicia, no acepto violencia de nadie. Condeno todos los hechos de violencia y pido paz, justicia, concordia, armonía", añadió.

El mandatario venezolano encabezaba un desfile militar por el día de la independencia, en momentos que se enteró del ataque a la Asamblea Nacional, no obstante Maduro no admitió que las personas que irrumpieron en el Legislativo fueran seguidores suyos.

Ante miles de militares en el Fuerte Tiuna, en Caracas, el mandatario se refirió a la incursión como "hechos extraños", de "riñas y violencia", en algunos pasillos del recinto parlamentario.

El ataque

Cerca de un centenar de personas, algunas encapuchadas, con palos y tubos, y vestidas de rojo, entraron este miércoles a los jardines del Palacio Legislativo y detonaron bombas de estruendo, desatando el caos. En el lugar se realizaba una sesión especial por el día de la independencia.

Cinco diputados opositores fueron heridos por los sujetos.

Julio Borges, presidente de la Asamblea de mayoría opositora, dijo que en el "ataque" resultaron heridos los diputados Armando Armas, Américo de Grazia, Nora Bracho, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault.

Al menos dos trabajadores de la cámara también sufrieron lesiones, reportaron otros diputados.

Tres legisladores resultaron con cortes en la cabeza.

Borges atribuyó la incursión a "colectivos", grupos civiles oficialistas que según la oposición son armados por el gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario