• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
5 de Abril, 2020
Por:  - miércoles 05 julio, 2017

Reaparece en vídeo piloto que bombardeo al Supremo de Venezuela.

Venezuela.- Reapareció la noche de este martes, el piloto Óscar Pérez, quien es buscado por “terrorismo” en Venezuela, el policía subió un video en las redes sociales, en el que pide a los venezolanos permanecer “firmes en las calles” en protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

“Tomemos conciencia. El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar es ahora. Permanezcamos firmes en las calles”, dijo Óscar Pérez, policía y actor aficionado de 36 años.

Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron el pasado 27 de junio, la capital de Caracas en un helicóptero de la policía científica, desde donde lanzaron cuatro granadas  y realizaron disparos contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia.

En la acción los atacantes mostraban un cartel con referencias a un artículo constitucional empleado por dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llamar a desconocer al gobierno de Maduro y la convocatoria del mandatario a una Asamblea Nacional Constituyente.  

Un día después, la aeronave fue localizada en la población costera de Osma, a 85 km de Caracas, mientras las autoridades, que pidieron a Interpol emitir una orden de captura contra Pérez, le seguían la pista.

“Las maniobras fueron logradas a la perfección. Solo hicimos daño a estructuras como el ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo. No hubo daños colaterales porque así fue programado, porque no somos unos asesinos como usted señor Maduro”, expresó el policía,

La oposición responsabiliza a Maduro por lo que denuncia como una “salvaje represión” de militares y policías contra manifestantes en una oleada de protestas que ha dejado 91 muertos en tres meses. 

No obstante, el gobernante socialista acusa a sus adversarios de promover “actos terroristas” en un plan para derrocarlo con apoyo de Estados Unidos, con el cual vinculó el caso del helicóptero.

Pérez, quien dijo estar de regreso en Caracas, anunció que su grupo se unirá a las manifestaciones. “Saldremos a la calle y estaremos con ustedes. No están solos”, afirmó.

La MUD se ha desvinculado de Pérez, sin descartar que todo pueda tratarse de un montaje.