Santo Domingo- El Diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, sostuvo que la sentencia impuesta por el juez especial Francisco Ortega Polanco es injusta y no la pagará a menos que sea obligado.
“La fianza resulta excesivamente, alta y yo no puedo asumir eso, por lo menos si adquiere la característica de la cosa definitivamente juzgada tengo que hacerlo por obligación, pero mientras yo pueda llevarla a apelarla, la voy a apelar porque no es justa”.
Señala que a pesar de estar en libertar no puede aceptar las acusaciones que tiene la sentencia en su contra porque "está hecha sobre bases que no necesariamente tienen que ser verdades, porque las transferencias con la que se alega el soborno comenzaron después del 2007 y yo fui presidente de la Cámara hasta el 2006, porque nosotros no manejamos proyectos, ni nada de ese tipo de cosas”.
El diputado del PRM entiende que el Ministerio Público no tiene argumento sólido en su contra, por ser inocente de todo lo que se le imputa.
El abogado de Pacheco explicó que uno de los argumentos que presentaron en el recurso de apelación fue que como a Pacheco no se le quitó inmunidad Parlamentaria.
Sostiene que Alfredo Pacheco no presenta peligro de fuga ya que se presentó siempre las veces que fue citado y a todas las audiencias.