proceso.com.do

Trump denuncia el comportamiento "desestabilizador" de Rusia

Polonia (AFP)-  El presidente de EEUU, Donald Trump, criticó este jueves el comportamiento "desestabilizador" de Rusia, la víspera de una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la cumbre del G20.

Desde Varsovia, en la primera etapa de su gira europea de cuatro días, Trump declaró que Estados Unidos trabajaba con sus aliados para oponerse "a las acciones de Rusia y a su comportamiento desestabilizador".

También estimó que Rusia "pudo" haber interferido en las elecciones presidenciales de 2016 que le llevaron al poder. "Creo que pudo ser perfectamente Rusia. Pienso que también pudieron ser otros países. No seré específico, pero creo que interfirió mucha gente", afirmó Trump durante su visita a Varsovia.

Estas inusuales críticas de Trump a Rusia tienen lugar la víspera de una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre del G20 en Hamburgo, en Alemania.

Esta entrevista será observada con atención por sus pares, pero también en EEUU, donde la influencia rusa en el entorno de Trump está en el punto de mira. Por ahora, el mandatario estadounidense se limitó a denunciar las "fake news" (informaciones falsas), sin lograr poner fin a las especulaciones.

Washington dijo buscar una relación más "constructiva" con Moscú, pero las relaciones siguen en su punto más bajo desde el refuerzo de las sanciones contra Moscú por su papel en la crisis ucraniana y su respaldo al régimen sirio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario