proceso.com.do

Declaran con muerte cerebral a menor de origen dominicano; será desconectado en la tarde de hoy

Nueva York- Fue declarado muerto en el Hospital Universitario de Newark en Nueva Jersey, el estudiante de origen dominicano Oliver Torres, baleado en la cabeza cuando un grupo de amigos supuestamente jugaba con la pistola del padre de uno de ellos.

Torres era estudiante de tercer grado en la Escuela Secundaria Lafayette y estaba en la casa del amigo, celebrando las festividades de la Independencia de Estados Unidos.

Los médicos le dijeron el miércoles a la madre de Oliver, señora Dania Tineo, que el joven tenía muerte cerebral sin ninguna posibilidad de reaccionar, por lo que aconsejaron desconectarlo de la máquina de respiración artificial.

La madre dijo que lo harán a las 2:00 de la tarde de este viernes y que parte de los órganos vitales del adolescente serán donados a pacientes que los necesitan, como el corazón, el pulmón y otros.

La mamá del la víctima, su abuela Angelina Peña y una tía, que se mantuvieron en hospital al lado del adolescente, reclamaron ayer jueves una exhaustiva investigación del caso, cuestionando porqué la pistola, siendo especialmente el dueño un detective de la policía, estaba al alcance de todos.

Tineo dijo que los padres del amigo de su hijo de cuyas manos salió el balazo, están diciendo que el tiro fue accidental, pero se quejó de no se han acercado a ella, ni han pedido una disculpa a los familiares de Oliver.

Dijeron que todavía no se le dado suficiente información acerca de la tragedia.

“La pistola en una mano y el teléfono en la otra, y ahí fue que le dio el disparo”, dijo la madre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario