El Ministerio Público pidió éste sábado a la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia desestimar los recursos de apelación presentados por 10 de los 14 imputados en el escándalo de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana.
Los fiscales, pertenecientes a la Procuraduría General de la República, pidieron al tribunal presidido por Miriam Germán Brito, rechazar los recursos por ser considerado improcedentes y mal fundados.
Asimismo pidieron al tribunal ratificar la medida de coerción dictada el pasado siete de junio pasado por el juez Francisco ortega Polanco, quien dictó prisión preventiva, domiciliara, garantía económica y presentación periódica en contra de los 10 imputados que están en la corte.
“En cuanto al fondo, pedimos que se declare sin lugar dichos recursos de apelación por improcedentes y mal fundados, y que estos sean desestimados y confirmada la resolución que dicta la medida de coerción contra los imputados en todas sus partes”, dijo la magistrada Carmen Díaz Amezquita, quien habló en nombre del grupo de fiscales que representa el Ministerio Público.
Los abogados del imputado Temistocles Montás intervinieron para solicitar por escrito las conclusiones del Ministerio Público, alegando que por esa vía no le habían sido notificadas.
El Ministerio Público replicó que lo hacía de manera oral, lo que fue aceptado por la Sala.