Santo Domingo, RD-.El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Gullón Fernández, difiere lo dicho por la Ministra de Salud Pública Altagracia Guzmán Marcelino, que hay sobrepoblación de médicos y que las universidades y deben restringir el acceso a esa carrera.
Gullón aseguro, que eso no es cierto de acuerdo a un estudio que hizo la UASD, y lo que se debe es formarlos mejor , por lo que de ahora en adelante la alta casa de estudio será más estricta a la hora de admitir un estudiante de esa carrera.
Por otro lado al ser cuestionado por la decisión de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que le vario la medida de coerción a 7 de 10 implicados en caso de Odebrecht, dijo “que él no es jurista pero no entiende las razones de esa lamentable decisión”.
Dice que el papel de la población y de la universidad es seguir luchando hasta que se lleve al final del proceso, para que los culpables sean sancionados y sean obligados de devolver el dinero que recibieron de sobornos y que esta es una oportunidad que tiene la clase política para que nunca más se repitan esos hechos bochornosos.
Iván Gullón encabezó la firma de un acuerdo entre la Cámara de Diputados y Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad de Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Universidad del Caribe (Unicaribe), para el uso de la plataforma de la red global de la información legal.
En la firma de acuerdo participaron legisladores de diferentes partidos políticos.