Santo Domingo, RD-.El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, recesó hasta las dos y media de la tarde el juicio que se le seguí al presidente Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) Blas Peralta y compartes.
En la audiencia de hoy fueron interrogados la secretaria de febrillet, Elaine Mañaná quien fue enfrentada por la fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso, momentos en que está se negaba a responder si Febrillet, abordaba de costumbre en la campaña su Jeepeta negra o si por el contrario andaba en una blanca.
Finamente ella confesó que él siempre abordaba la jeepeta negra.
Otros en declarar hoy fueron, Geraldo Bautista, el que conducía el vehículo que abordo Blas, Franklin Venegas, y también Rafael Herrera Pérez que no estaba en el lugar de la escena.
Todos coincidieron en que Blas disparo, se desligaron de la decisión de disparar y responsabilizan a Blas Peralta de lo que le pueda pasar a ellos o a su familias, debido a que han recibido amenazas y temen por sus vidas.
En tanto que el coronel Rafael Herrera Pérez, negó que se quedara con la pistola que disparo Blas y el aconsejo al dirigente conferir que no siga mintiendo, y que él (Blas) lee la Biblia y que hay un mandamiento que dice que no hable mentiras.
Herrera Pérez dice que eso ocurrió (la muerte de Febrillet) porque el no asistió a esa reunión, debido que él propio Blas le dio un permiso y que el se sorprendió, pues le aconsejo a Blas que no fuera a esa reunión y si él estuviera hay no pasa eso, debido que en muchas ocasiones evito que Blas agreda a personas.
A la audiencia de hoy acudió el rector de la UASD, Iván Gullón, quien fue con los abogados de la universidad a respaldar la familia de Febrillet, porque ellos saben que “entornos a ese caso se están moviendo muchas teclas y que ellos seguirán insistiendo en que se haga justicia”.
Por su lado Danilo La Paix, uno de los abogados de la familia Febrillet, dijo sentirse satisfecho con las declaraciones de los testigos y que todos está listo para que el tribunal dicte sentencia.