El Movimiento Verde solicitó a los empresarios que aportaron recursos para financiar las actividades de la Marcha Verde que no se arrepientan de sus acciones, alegando que lo hicieron por una buena causa.
Manuel Robles y Gabino Hernández, voceros de la Marcha Verde, participaron este lunes en el programa El poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América, donde dijeron que los empresarios que aportan al movimiento lo hacen porque están en contra de la corrupción y la impunidad.
Expresaron que la marcha verde la financia el pueblo a través de colectas, ventas de gorras, T-Shir y otras actividades de recaudación de fondos.
Manuel Robles explicó que la Marcha Verde es un movimiento horizontal que se rige por asambleas en cada municipio, donde cada asamblea toma decisiones por mayoría.
En tanto que Gabino Hernández afirmó que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez es “un muchacho de mandao del Presidente Medina”, sin experiencia para manejar un expediente como el de Odebrecht y actúa en el caso con complicidad o sin capacidad.
Dijo que los sobornos que pagó Odebrecht en República Dominicana son la chiripa que quedó de las sobrevaluaciones de las obras que construyó la empresa brasileña en el país.
Mientras que Robles sostuvo que falta mas gente en el expediente de Odebrecht que recibieron sobornos y sobrevaluaron obras.