proceso.com.do

Abogado familia Febrillet dice secretaria podría ser acusada de perjurio

El abogado de la familia del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo este martes que espera que los implicados en el caso sean condenados y que a Blas Peralta, imputado principal, le sea impuesta la pena máxima.

El abogado José Parra dijo que para la familia de  Mateo Aquino Febrillet fue “un trago muy amargo” enterarse por parte del Ministerio Público que la asistente del exrector, Elaine Mañaná,  alegadamente recibió el pago de un millón de pesos a cambio de no declarar en contra de Peralta.

“Pone de relieve algunas sospechas que ya existían desde antes atendiendo a la conducto que había asumido esta señora; de ser eso cierto, y tomando en cuenta las declaraciones de la señora ayer, ese es un acto de traición a la memoria de Mateo Aquino Febrillet”, expresó el abogado.

Señaló que por “las mentiras” que dijo Mañaná en audiencia, el Ministerio Público podría acusarla de perjurio.

Este martes entra en la etapa final el juicio de fondo que se le sigue Peralta y compartes por el asesinato de Aquino Febrillet, el 11 de marzo del 2016.  

Durante la audiencia de hoy, los familiares e la víctima y los imputados ofrecerán sus declaraciones  finales, a partir de ahí, los jueces deliberarán para emitir la sentencia.   

 

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario