proceso.com.do

Aplazan para las siete de la noche fallo contra Blas Peralta y demás implicados

Santo Domingo- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazó para las siete de la noche de este martes el conocimiento del fallo ante el juicio que se le sigue al transportista Blas Peralta y demás implicados en la muerte del Exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Los imputados y los querellantes tuvieron una intervención final en la última audiencia del caso, en la cual, los hijos de Mateo Aquino Febrillet solicitaron que se aplique todo el peso de la ley a los que actuaron en la muerte de su padre especialmente a Blas Peralta.

Por otro lado Rita Solis, esposa del exrector de la UASD, dijo que espera que “cuando el Tribunal se pronuncie diga que son 30 años que están dictando como sentencia a Blas Peralta”.

Mostró la ropa ensangrentada de Febrillet cuando le dieron muerte y dijo que “eso es lo único que le ha quedado de este crimen que desde ese 11 de marzo” ya que no ha vuelto hacer la persona que era.

En tanto que Blas Peralta en su manifestación final dijo que si muere y vuelve a nacer seguirá siendo camionero porque entiende que la fiscal Yeni Berenice Reynoso lo menosprecia por su condición de camionero y dirigente sindical.

Dice que la fiscal se ha ensañado en su contra y lo ha querido mostrar a la sociedad como “un monstruo, un sicario, un asesino” por lo que pidió a la justicia, que lo juzgue por sus hechos pero no por “odio y por rencor como el que ha exhibido el Ministerio Publico en todo el trayecto del proceso”.

Dice que lo poco o mucho que tiene, lo ha conseguido en base a su sudor y ha tenido en su entorno desde que se inició a su familia, ya que su negocio ha sido un negocio de familia.

Pidió que se le haga una experticia al vehículo de Febrillet para que se demuestre si no hubo disparos al interior de ese vehículo.

Reitero que su mayor error fue no decir desde el principio que él había sido que disparó, dijo que lamentablemente siempre el que está en un caso como él tiene que llevarse de lo que le digan sus abogados.

A su salida dijo que no dará declaraciones hasta que no se conozca el resultado del fallo.  

Mientras que el abogado de Rita Solis, José Parra dijo que todo lo dicho por Blas Peralta en el día de hoy  es tratando de confundir al tribunal “eso de Blas es patada de ahogados”.

La viuda de Febrillet dijo que presentó la ropa ensangrentada para que el tribunal vea que “eso fue un asesinato y no se puede ver como otra cosa”. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario