proceso.com.do

Blas Peralta acusa a fiscal Yeni Berenice de “venderlo como un monstruo”

República Dominicana-El principal acusado del asesinato de Mateo Aquino Febrillet, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Blas Peralta, manifestó este martes ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que la fiscal, Yeni Berenice Reynoso desde un principio lo condenó a 30 años y que lo ha “vendido como un monstruo, un sicario”.

El dirigente del transporte, quien aseguró que es un hombre de familia y humilde, pidió un experticio a la yipéta de Aquino Febrillet, ya que asegura desde su interior salieron disparos.

Peralta dijo que no culpa a los demás  imputados, si llegaron a algún acuerdo con el Ministerio Público. 

Justificó el homicidio del ex rector y manifestó que se produjo por culpa del exdiputado Eduard Montás, "porque sí él no le hubiera dado una galleta, no reaccionaría así". 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, aplazó para las siete de la noche de este martes el conocimiento del fallo del juicio que se le sigue al transportista Blas Peralta y demás implicados en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario