proceso.com.do

Imputados Odebrecht favorecidos con libertad condicional podrían abandonar Najayo este martes

República Dominicana-Los imputados en el caso de sobornos que pagó Odebrecht en el país, favorecidos con libertad por fianza, podrían dejar sus celdas en la cárcel de Najayo durante este martes, luego de que ayer agotaron las diligencias procesales para salir del penal.

Pasado el mediodía de este lunes, la Suprema Corte de Justicia notificó la resolución mediante la cual la ordenó fianza de 15, 10 millones y 5 millones de pesos, impedimento de salida, presentación periódica y prisión domiciliaria a algunos de los imputados en el caso de sobornos Odebrecht.

Manuel Rodríguez, uno de los abogados del exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, informó que ya se había hecho el contrato para la prima de seguro y que procedería a solicitar la libertad de su defendido ante la Procuraduría.

También el abogado Carlos Salcedo, representante del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, estimó que a primera hora de este martes podría concluir los trámites para sacarlo del penal.

Otros que apuraban las diligencias para contratar el seguro, con la esperanza de que sus defendidos salgan a primera hora fueron Edisson Joel Peña, abogado de Máximo D’Oleo, y Luis Soto, de César Sánchez.

El sábado los magistrados, Miriam Germán Brito, Alejandro Moscoso Zegarra, Esther Elisa Agelán Casanova, Juan Hirohito Reyes y Frank Soto variaron las medidas de coerción impuestas por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco a 7 de los imputados en el caso Odebrecht.

En ese sentido, los  magistrados, impusieron a  Radhamés  Segura, Temístocles Montás, Porfirio Andrés Bautista y Ruddy González una fianza ascendente a 15 millones de pesos como garantía económica; impedimento de salida del país y presentación periódica el primer lunes de cada mes por espacio de nueve meses.

Contra César Sánchez Torres, una fianza ascendente a RD$10 millones como garantía económica, impedimento de salida y la presentación periódica el primer lunes de cada mes ante el Pepca por nueve meses.

Máximo Leónidas De Oleo, una fianza de RD$5 millones como garantía económica, impedimento de salida y la misma presentación periódica que los demás imputados y por igual tiempo.

A Conrado Pittaluga se le varió la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario durante 9 meses.

En tanto, que a los imputados Alfredo Pacheco, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón les fueron rechazadas las solicitudes de variaciones de las medidas de coerción, por lo cual el primero permanece con impedimento de salida del país y los dos últimos seguirán presos en Najayo-Hombres.

 

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario