proceso.com.do

Se cae el proyecto de nuevo Código Penal.

La Cámara Diputados rechazó el informe de la Comisión Permanente de Justicia que favorecía la  penalización del aborto como había aprobado el Senado.

De esta forma, el proyecto de Código Penal deberá ser reintroducido  al Congreso y estudiado en dos legislaturas consecutivas.

Aunque la ley se cae, la presidenta de la Cámara Baja, Lucía Medina dijo que el país vio cómo se expresaron los legisladores sobre el tema del aborto.  

Se recuerda que el Senado había rechazado las observaciones hechas por el presidente de la República a la pieza, en las que el ejecutivo proponía la despenalización del aborto en tres causales: cuando haya malformaciones congénitas incompatibles con la vida,  si la mujer ha sido víctima de una violación o incesto, o si la vida de la madre corre peligro.

La diputada de PRD, Graciela Fermín, quien está en contra de la despenalizacion del aborto, dijo que el día de hoy perdió el país, debido a que al no ser  aprobado el nuevo código penal por la Cámara de Diputados, la tipificación del feminicidio, el sicariato, y el cúmulo de pena tendrán que esperar otra legislatura para ser incluidos en las leyes dominicanas.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario