proceso.com.do

Tribunal condena a 30 años presidente de FENATRADO; Blas anuncia que apelará

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión y al pago de una millonaria indemnización al presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano –FENATRADO-, por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, el 11 de marzo del pasado año.

Tras escuchar la sentencia, Blas Peralta dijo antes de que las autoridades lo  sacaran del Tribunal que los jueces estaban parcializados con la Fiscalía y que apelará la sentencia.

El Tribunal, encabezado por la jueza Ingrid Fernández, también condenó a Rafael Herrera Peña, a cinco años de prisión con tres años suspendidos como condicional, mientras que  Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Venegas, fueron condenados  a ocho años de prisión, los tres como cómplices.

Blas Peralta deberá cumplir su condena en la cárcel de la Romana, mientras que el resto de implicados en la muerte de Febrillet fueron enviados a la Cárcel de Najayo, en San Cristóbal.

Además de los 30 años de prisión, Peralta fue condenado al pago de una indemnización de 32 millones de pesos, repartidos entre la viuda Rita Solís, los hijos del ex rector de la UASD, David Aquino, Jhonattan Aquino, Yésica Aquino y uno de los testigos del juicio.

La viuda Rita Solís dijo estar satisfecha con la sentencia, agradeció a la prensa y pidió excusas a los periodistas, por si en alguna ocasión les ofendió.

El abogado de la familia de Febrillet, el doctor José Parra también acogió con beneplácito la decisión del Tribunal, dijo que es una victoria amarga, y agregó que si Blas Peralta apela la sentencia se verán en la Corte de Apelación.

Al abandonar la Sala, la fiscal del DN, Yeni Berenice proclamó que ella no sabrá manejar un camión, pero sí sabe dirigir investigaciones con las cuales lograr condenas de 30 años de prisión.

Sostuvo que el crimen de Febrillet fue premeditado y planificado, y advirtió que estará vigilante ante eventuales amenazas contra testigos del caso.

Recordó que el caso no ha terminado hasta que no adquiera la categoría de la cosa irrevocablemente juzgada.

Dijo que fue uno de los casos más difíciles que ha manejado desde el Ministerio Público, porque tuvo que lidiar con testigos que actuaban bajo amenazas.

Dio las gracias a la familia de Febrillet, porque nunca se vendió y resistió las ofertas de Blas Peralta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario