proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 12 julio, 2017

Director PN dice criminalidad ha reducido de un 24 a 15 por ciento

Santo Domingo- El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, aseguró hoy que según las estadísticas de que dispone ese organismo la tasa de criminalidad ha disminuido en los últimos años en República Dominicana.

“De 24 que era hoy está en 15 por ciento y se mantiene hacia una tendencia hacia la baja, es decir que los resultados están claros”, dijo Peguero Paredes.

Atribuyó esa disminución a un plan estratégico que desarrollo la institución con el propósito de enfrentar los hechos delictivos.

El director de la Policia reitero que no siente que la delincuencia esté desafiando a las autoridades.

El funcionario fue entrevistado al participar en el lanzamiento de la Red Global de Información Legal (GLIN) por la Cámara de Diputados.

Informó que han manejado casos delincuenciales en los cuales han estado involucrados haitianos, los cuales no identificó.

“Todas las medidas que hemos implementado a lo interno de la Policía y otras que ha implementado el señor presidente Danilo Medina con los militares, han contribuido, y un sinnúmero de actividades que se han realizado para reducir la criminalidad han dejado sus resultados positivos. Nosotros podemos hablar que en los últimos años hemos logrado reducir 9 puntos a la criminalidad, de 24 la hemos reducido a 15”, enfatizó Peguero Paredes.

Asesinato de policías

Con relación al asesinato de dos polícias en San José de Ocoa, informó que en las próximas horas el vocero de la institución, Nelson Rosario, dará una rueda de prensa para dar a conocer los detalles del avance de las investigaciones.


Red de Información

Con la asistencia de funcionarios públicos, jueces de las altas cortes, legisladores, altos cargos policiales, así como invitados especiales fue relanzada por la Cámara de Diputados la Red Global de Información Legal (GLIN).
Durante el acto en el Salón de la Asamblea Nacional, la presidenta de la Cámara de Diputados, Luicía Medina, dijo que los dominicanos tendrán acceso a decisiones judiciales y otras fuentes complementarias de los países que integran esta Red.
En el primer trimestre de este año

A estas declaraciones del Director de la Policía, respondió el diputado Radhamés Camacho y dijo que las autoridades deben “dejar de estar hablando y actuar más, que para hablar están los políticos y periodistas pero que las autoridades están para trabajar más y hablar menos”. 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario