proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 12 julio, 2017

Fidel Lorenzo asegura que ganó el crimen organizado por no aprobar el Nuevo Código Penal

Santo Domingo, RD-.El Consejo Dominicano de Unidad  Evangélica (Codue), lamentó  este miércoles que la Cámara de Diputados rechazara el informe de la comisión  permanente de Justicia,  que favorecía le penalización del aborto como habría aprobado el senado.

El presidente del Codue Fidel Lorenzo, dijo la ciudadanía en sentido general esperaba que la mayoría en la Cámara de Diputados, variara su “posición en relación a la observaciones del Poder Ejecutivo sobre le Código Penal y al posterior entrada en vigencia de dicha ley”. 

En rueda de prensa en la sede del Codue, acompañado del sacerdote católico Luis Rosario, Fidel Lorenzo afirmó que “el gran perdedor con esta decisión de los legisladores es la sociedad dominicana”,  que ha sido impedida de que se apliquen sanciones en contra del crimen organizado que están contempladas en la ley, en ese sentido considera que el gran ganador ha sido el crimen organizado.

De su lado Luis Rosario, considera que la decisión de los diputados estuvo motivada en la presión que se ejerce desde el Palacio Nacional para que se mantenga en Código viejo en vez  de darle paso al nuevo.

Dicen que lo que le queda esta ley prescribe, y que a partir de ahora comenzarán a instruir a sus feligresías sobre la importancia de seguir luchando y de preservar la vida en todas sus  manifestaciones.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario