proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: djtv28
  • miércoles 12 julio, 2017

Rechazan declaraciones del Ministro de Defensa sobre migración haitiana

Santo Domingo- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) Eric Rivero y el Alcalde del municipio de Nagua, Junior Peralta, rechazaron las recientes declaraciones del Ministro de Defensa quien dijo que están al control de la frontera.

En ese sentido llamaron a las autoridades a enfrentar el problema migratorio que a su juicio se ha salido de control.

El Alcalde de Nagua, sostiene que en su municipio hay una cantidad casi similar de haitianos con respecto a dominicanos pero sostiene que a esto se le agrega también la migración venezolana.

“En caso de posiciones técnicas y profesionales prácticamente están compitiendo con los dominicanos, quitándole la mano de obra a los dominicanos”.

Sin embargo está afirmación del Ministro de Defensa son defendidas por el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García quien denunció que hay un plan de sectores interesados en promover a nivel de los medios y redes sociales que el gobierno ha perdido el control de la frontera, a lo que aclara que “no es verdad”.

Se expresaron en esos términos en el acto de lanzamiento del festival Nacional del Coco que será realizado el próximo 12 de octubre en Nagua donde se expondrán todos los productos que dependen de este artículo.

A esos fines en el día de hoy firmaron un convenio de colaboración entre CONFENAGRO y la alcaldía de Nagua.

Esta actividad busca decirle al país y al mundo todo el aporte que hace el coco, que según datos en el 2009,  la Republica Dominicana ocupa la posición número 9 como mayor exportador de coco, 15 mil 115 toneladas de coco, un equivalente a 57.56 millones de dólares.

Los países donde más se exporta Estados Unidos 4.177 millones, Haití 2.666 millones y Canadá con 5.467 millones entre otros

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario