República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió este viernes los niveles de alerta verde debido a la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, a la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio dominicano, debido a la persistencia de la vaguada y al paso de una onda tropical localizada sobre Haití.
En ese sentido, el organismo mantiene bajo alerta verde a María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Duarte (en especial hacia el Bajo Yuna), Santiago, Montecristi, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, así como crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
El COE pide a los ciudadanos seguir los lineamientos y orientaciones de las entidades de protección. Asimismo, llama la atención de personas que residen próximos a ríos, arroyos y cañadas para que estén atentos y eviten que les sorprendan posibles inundaciones.
Para este sábado, la onda tropical habrá salido del territorio dominicano. Sin embargo, la humedad en la masa de aire que cubre el país, unida, a la vaguada en altura, el viento del sureste y los efectos locales, en horas de la tarde y hasta primeras horas de la noche se producirá aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre las regiones: norte, noroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.