El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó la tarde de este lunes condenas de 5 y 6 años de prisión a 4 acusados de extorsión, asociación de malhechores, lavado de activos y estafa a través de la Oficina Supervisora de Obras de Estado (OISOE).
El Tribunal condenó a Alejandro de los Santos, ex coordinador del departamento de edificaciones escolares de la OISOE a seis años de prisión, mientras que a Yoel Soriano, Julio Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero a 5 años, respectivamente.
También ordenó el decomiso de un apartamento propiedad de Alejandro Isidoro de los Santos, además del pago del coste del juicio. Los acusados cumplirán la condena en la Penitenciaria de la Victoria.
Miguel Surún, abogado de la familia del arquitecto David Rodríguez García, quien se suicido en un baño de la OISOE, dijo que apelarían la condena por considerarla insuficiente con relación al hecho.
El arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó en uno de los baños del edificio administrativo de la OISOE, había ganado la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata, a través de un sorteo.