proceso.com.do

Activistas denuncian “cacería de brujas” contra haitianos por parte del Gobierno

República Dominicana-Activistas de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (MENAMIRD) denunciaron este martes una supuesta cacería de brujas de por parte del Gobierno contra los haitianos.

Los asegura que tienen más de 100 de extranjeros que pese a haberse regularizado han sido deportadas.

 Asimismo, rechazaron las deportaciones masivas que realizan las autoridades.

Aunque elogiaron el trabajo de algunos sectores del Gobierno, como los encargados del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, entendieron que otros mantienen una “cacería de brujas” en contra suya.

Pidieron que los carnés y stickers entregados a extranjeros regularizados sean cambiados por residencia temporal.

Dijeron que en el caso de Montecristi, provincia fronteriza con Haití, según reportes que tienen, un motorista lanzó al río a un grupo de haitianos al creer que había una persecución.

 

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario