proceso.com.do

EEUU aplica nuevas sanciones a Irán por su programa de misiles

Washington (Reuters) – El Gobierno de Donald Trump reveló el martes nuevas sanciones económicas de Estados Unidos contra Irán por su programa de misiles balísticos y por contribuir a la tensión regional en Oriente Próximo, un día después de que Washington advirtiese que Teherán sigue siendo una amenaza.

El Departamento del Tesoro estadounidense dijo en un comunicado que estaba sancionando a 16 entidades e individuos por apoyar a los que calificó de "actores ilegales iraníes o actividades criminales transnacionales".

Estados Unidos señaló el lunes que si bien Irán estaba acatando su acuerdo nuclear con las potencias mundiales, estaba incumpliendo el espíritu del pacto y que Washington buscaría formas de fortalecerlo.

Los nuevos sancionados han respaldado al Ejército de Irán o a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, desarrollando drones y equipamiento militar, produciendo y manteniendo embarcaciones y procurando componentes electrónicos, dijeron las autoridades estadounidenses.

Otros han "orquestado el robo de programas de software estadounidense y occidental" vendidos al Gobierno iraní, agregó el Tesoro en Washington.

El Departamento de Estado estadounidense también había designado a dos organizaciones iraníes como partícipes en el programa de misiles balísticos de la república islámica, según indicó el Tesoro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario