Santo Domingo- El excandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno de la provincia hermanas Mirabal deposito una denuncia formal en contra de cuatro jueces y un suplente y una secretaria del Tribunal Superior Electoral.
El abogado Arístides José Trejo Liranzo representante legal de Félix Hiciano, solicitó de manera formal a la Procuraduría General de la República, una investigación con relación “al crimen de falsedad” que supuestamente fue sometido por funcionarios públicos y asociación de malhechores cometido por los señores Mariano Rodríguez Rijo, juez presidente del Tribunal Superior Electoral, Mabel Félix Báez, John John Guilliani, Fausto Marino Mendoza, jueces titulares y el juez suplemente Julio Madera Arias, así como la secretaria zeneida Severino.
Denuncia que los jueces cambiaron la sentencia a favor de Félix Hiciano que ordenó el reconteo de votos de urnas electorales, ratificando una decisión que tomó la Junta Municipal Electoral del municipio de Salcedo, la cual ordenó el reconteo de mesas electorales que no fueron registradas por irregularidades.
“El 18 de julio del 2016 el mismo Tribunal cambió la sentencia con la misma numeración y con la misma fecha del 10 de junio, pero cambió el dispositivo que revocó la decisión de la Junta Municipal”.
Hiciano informó que fueron al Tribunal Constitucional y que este ordenó entregar la sentencia original, también dijo que el Tribunal colgó en su página web la sentencia falsa pero que luego la retiró.
Con esta denuncia esperan que el Ministerio Público actúe y a la vez orientar al Consejo Nacional de la Magistratura de algunas acciones protagonizada por los actuales jueces que componen el Tribunal Superior Electoral.
El ex candidato a diputado, se hizo acompañar además de la dirigente Mairenys Corniel.