Santo Domingo, RD-.El diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Robinson Díaz, considera que solo una persona protegida por el presidente de la República puede hacer lo que está haciendo Lajun corporation, “ya que no es posible que una compañía haga lo que quiera con el país y no le pase nada”.
Díaz dice, que evidentemente eso es un asunto de “protección de pejes grandes”, y que hay que tomar acciones ya que eso es un desafío al propio presidente.
Ofreció su declaración luego de una rueda de prensa de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados a la cual el pertenece, donde el legislador Francisco Matos, quien preside la comisión, considero que los propietarios de la empresa Lajun que administra el vertedero de Duquesa, “deberían estar presos todos por mentir al decir que ellos tienen los contratos aprobados en el Congreso cuando eso fue mentira”.
Dijo que en la sección de hoy solicitará la conformación de una comisión bicameral, para profundizar las investigaciones respecto como ellos (Lajun) obtuvieron los títulos de propiedad de los terrenos donde opera el vertedero.
El diputado Matos, pidió “desalojar de una vez y por todas a la Lajun de los terrenos que ocupa de manera ilegal”.
Mientras que los diputados dieron su apoyo al Ministerio de Medio Ambiente en su decisión de mantener abierto el vertedero de Duquesa a las buenas o a las malas, ya que ese problema tiene que ser resuelto al precio que sea.