Santo Domingo- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), inicio este jueves una campaña de protección a los consumidores en la víspera del retorno a clase, a iniciarse este 21 de agosto a fin de sensibilizar a la población acerca de sus derechos y salvaguardar sus intereses económicos.
La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo Anina, indicó que la campaña “Regreso a Clases” está orientada en la la ley de protección de los derechos del consumidor o usuario marcada con el número 358-05 y los principios de la buenas prácticas comerciales establecidas en las directrices de las naciones unidas para la protección del consumidor de diciembre del 2015.
Sobre los útiles escolares aconsejan elaborar una lista de “útiles a necesitar mediante un presupuesto que ayude a organizar los gastos”.
Castillo anunció que visitarán, diferentes centros comerciales con el fin de comparar los precios que se registran en el mercado y así evitar abusos.
De la misma forma Pro Consumidor, ha realizado un menú que se llama “lonchera saludable” para orientar a los padres sobre los productos que deben consumir sus hijos y cuáles no.
Están haciendo recomendaciones con respecto a los colegios privados para que garanticen la información adecuada y suficiente además de que proteja la seguridad de los consumidores mediante mecanismos de transparencia, control, seguridad y consentimiento en lo relativo a la recopilación y utilización de sus datos personales.