proceso.com.do

Taxista que transportaba a estudiantes dominicanos accidentados en Nueva York no tenía licencia

Nueva York-El taxista que transportaba el jueves a ocho estudiantes dominicanos a sus dormitorios en el campus del Colegio Comunitario Tompkins Cortland, en la parte alta Norte del estado y que se estrelló contra un árbol, no tenía licencia para manejar un taxi, dijo la policía de Cortlandville este sábado.

Robin Brill, de 58 años, quien murió en el accidente, manejaba el taxi de la base Rockin Robbin Taxi, empresa que se ha negado a explicar por qué el conductor estaba laborando, sin el permiso oficial correspondiente.

En el accidente también murió Roberto Eduardo Mata López, de 20 años,  estudiante de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago de los Caballeros.

Mientras que resultaron heridos Laura Guadalupe Duvergé de Soto, Ricardo Leonardo Rosa Villavizar, Sabrina Sofía Díaz, Gianmary Cienfuegos, todos de 20 años; Ernesto José Gracia Santana y Víctor Alejandro Méndez, de 19 y Henry Luis Fuentes Paulino, de 23.

Brill, había tenido la licencia hace años, pero la policía cuidó de ampliar detalles, diciendo que la investigación está en curso.

Se ha generado una controversia, en la que defensores del taxista han dicho que en el poblado donde ocurrió el accidente, no se necesita la licencia, mientras fuentes de la investigación dijeron que los pasajeros abordaron el taxi en la ciudad, donde sí es requerido el permiso.

Todd Caufield, portavoz de la oficina del sheriff, quien confirmó la identidad del taxista, dijo que este no pudo controlar el volante, tratando de avanzar en una curva cerrada en la carretera Bennie Road, y allí se salió de la vía para chocar con un poste y estrellarse contra un árbol matándose él y el estudiante de ingeniería industrial en la PCUMM.

Los estudiantes dominicanos forman parte del programa internacional del Colegio Comunitario Global Connections CT3 y eran llevados a sus dormitorios en el campus, en el momento del fatal accidente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario